DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO
HAN PUESTO EN MARCHA ESTE PROGRAMA DONDE SE MANIFIESTAN LOS OBJETIVOS DE EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS.

jueves, 21 de enero de 2010

Nos Preparamos para la Fiesta de Cierre del Programa

"La alegría en cada pibe" es lema que identifica el Proyecto "Verano en la Escuela"...

...y la fiesta de cierre debe mostrar el objetivo que se persiguió durante todo el tiempo de implementación.


Como en los grandes cuentos, maravillosos, todos veremos las cosas con ojos de niños, atravesaremos el espejo mágico y entraremos al país de los juegos y los sueños, para organizar la fiesta mas divertida e integradora.



El lunes 18 en Rio Grande y el miercoles 20 en Ushuaia, se realizaron las correspondientes reuniones de coordinación, con todos los docentes de Educación Física y Cultura, junto con los Coordinadodes de ambas areas, para diseñar los detalles de la fiesta que coloque el moño de una hermosa experiencia de trabajo en equipo.



"Queremos que sea Un día especial para los niños en Tierra del Fuego",


Para ellos son los juegos y ellos son los festejados, asi que cada uno de los participantes aportó su granito de arena para idear las actividades de ese día.
En Rio Grande la propuesta fue realizar una Kermese de juegos rotativo, donde todos jueguen en todos los juegos a la vez o tumbando latas con pelotitas de papel, pescando, con finas cañas, pecesitos de colores con grandes ojos. Para terminar disfrutando de una función de Títeres que ellos mismos construyeron con materal reciclado.
La actividad se ralizará en dos dias, debido a la distancia de las escuelas entre si y la cantidad de niños.

4 de febrero se nuclearán las Escuelas N° 23, 14, 19 y 4.
5 de febrero se nuclearán las Escuelas N° 20, 21, y 8.


En Ushuaia, también se realizará un festival de Grandes Juegos con carreras de broches, guerra de papeles y diferentes emboques, con la diferencia que el cierre será con un gran Baile de disfraces y música popular.

4 de febrero se nuclearán las Escuelas N° 3, 9 y 22.
5 de febrero se nuclearán las Escuelas N° 15, 16 y 39.


Ese dia, tambien, se uniran todos los pedacitos de tapíz, que fueron tejiendo todos los chicos en sus telares y entonces se formará magicamente, "La Bandera del Bicentenario".



En Tholhin la propuesta, además de la Keremese de juegos, es la de realizar una comparsa que se paseará por las calles del pueblo, mostrando máscaras de carnaval y ritmos murgueros, En Lago Escondido el cierre tendrá un perfil Campamentil, los chicos con sus profesores, pasaran la noche al calor y la luz del fogón, contando historias de fantasmas y aparecidos, cantando canciones, acompañados con instrumentos musicales.


... Detrás el viento fuerte de Rio Grande, lejos, las montañas azules de picos nevados o las nubes frotando el horizonte, ese dia tiene que ser el mas divertido y cada niño, cada niña correran de un juego al otro, queriendo estar en todos a la vez...





1 comentario:

Anónimo dijo...

Virginia Marti, dijo:
Hola Viviana,
Aquí van más fotos de nuestra escuela !!

Hoy votamos y ya tenemos el nombre para la fiesta de cierre : "Hip-hop está que arde" !!! .
Los chicos se divirtieron con actividades físicas con música, bailaron y jugaron con aros.
Cortamos y pintamos sobre cartón para que todo esté listo y muy colorido para nuestra fiesta. Y por su puesto ,seguimos tejiendo la bandera..
Practicamos la coreo (incluídos los profes ja ja !!), Patricia la profesora de telar fue nuestra disc- jockey y la gente del comedor sacó las fotos...
Todos somos parte importante , si compartimos nuestro trabajo , lo hacemos con alegría y mucho , mucho corazón.

Un abrazo,
Virginia Marti