DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO
HAN PUESTO EN MARCHA ESTE PROGRAMA DONDE SE MANIFIESTAN LOS OBJETIVOS DE EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS.

viernes, 15 de enero de 2010

Salud y Educación Trabajando Juntos por los Chicos de Tierra del Fuego.

Por una iniciativa del Director del Centro Integrado de Salud, Dr. Ruben Santos conjuntamente con el Médico Generalista, Dr. Guillermo Batule, se han organizado deferentes actividades de prevención para realizar con los niños que participan del Prograna Verano en la Escuela, en la escuela N° 15.


la Actividad comenzó hoy y la misma estubo a cargo de la Médica Pediatra, Dra. Alejandra Bahuer. La temática abordada fue la Higiene y el cuidado del cuerpo y la totalidad de los niños participaron de la misma.


A partir de la semana próxima, las actividades tendran lugar los dias miércoles, en el horario de 10:00 a 11:00 hs. Los temas a desarrollar por el equipo de Médicos serán: prevención de accidentes de tráncito, Violencia familiar, alcoholismo y drogas, utilizando como recursos la ilustración de láminas y proyección películas. Además se solicitará a los padres de los niños que se acerquen a la escuela para conversar sobre el régimen de vacunación de los niños.

La Coordinacion Provincial de Educación Física ya esta realizando las gestiones ante el Ministrio de Salud de Tierra del Fuego, para que esta iniciativa, se lleve a cabo en todas las Escuelas pertenecientes al Programa de Actividades Complementarias de Comedores de Verano, en las Escuela N° 3, 9, 15, 16 y 39 de Ushuaia, la Escuela N°6 de Lago Escondido, la Escuela N° 5 de Tolhuin y las Escuelas N° 4, 8, 10, 14, 19, 20 y 21 de Rio Grande.


¡¡¡La idea nos parece maravillosa!!!

Felicitamos a los doctores por esta iniciativa.





No hay comentarios: