DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO

DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO
HAN PUESTO EN MARCHA ESTE PROGRAMA DONDE SE MANIFIESTAN LOS OBJETIVOS DE EQUIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS.

jueves, 13 de enero de 2011

Ahora con los "Campamentos "...Las Colonias de Verano... están en plena Actividad.

Una nueva actividad se incorpora a las Colonias de Vacaciones de la Coordinación Provincial de Educación Física, en esta temporada 2011. Son "Los Campamentos", donde los niños, además de compartir las actividades diarias, participan semanalmente de estos acampes recreativos. En Ushuaia se realizan en el refugio en la Base del Glaciar Le Martial y en Tholhin, Lago Escondido y Río Grande, con la modalidad de pernoctadas, pero en todos los casos con el mismo objetivo, que es el de hacer amigos .

En Ushuaia, los niños que participan de la propuesta recreativa, realizan juegos diurnos y nocturnos, búsqueda de tesoro y los infaltables fogones, además comparten las clásicas comidas campamentiles y se duermen al calor de la salamandra.

Durante el transcurso de la tarde, junto a sus profesores, todos los niños se trasladan al destino desde su escuela, y se apropian de la cabaña, donde realizan actividades de montaña como trepadas o Tirolesa.
Tambien realizan caminatas y se divierten juntando la leña para el fogón y algunas piedras para realizar diferentes colecciones y juegos.
Cuando llega la noche y las sombras cubren de encanto el lugar, comienzan los juegos nocturnos que contagian de alegría a todos los participantes. En estos se cantan viejas canciones acompañados de diferentes instrumentos musicales.
Es importante destacar que la actividad, esta asistida por coordinadores y profesores, que se ocupan afanosamente de las provisiones y alimentos para los niños.
El refugio de la base cuenta con encargados, que colaboran con las tareas y mantienen el lugar, siempre limpio y cálido, para que las actividades se desarrollen en óptimas condiciones.

No hay comentarios: